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DISEÑAMOS SU ESTRATEGIA DE MERCADEO DIGITAL

viernes, 3 de septiembre de 2010

Mercadeo Digital mucho más allá que páginas web

Del Mercadeo Tradicional al Mercadeo Digital

El gran reto de las empresas de hoy es encontrar la forma de pasar del mercadeo tradicional al mercadeo digital, esto implica cambiar la forma como vemos el mercadeo dentro de las organizaciones. Debemos pasar de un mercadeo unidireccional a un mercadeo multidireccional en donde al consumidor cada día tiene un mayor protagonismo.
Las nuevas tecnologías y la web 2.0 nos abren múltiples oportunidades de contacto, diálogo y generación de experiencias de marca en tiempo real.
Hoy entran nuevas disciplinas e mercadeo a complementar o a sustituir las estrategias tradicionales.
Debemos llegar al consumidor en donde está buscando la información a través de los buscadores
Comunicarnos en los contextos correctos a través de las redes de contenidos
Relacionarnos con los clientes actuales y potenciales a través de sus intereses, gustos, opiniones en las redes sociales
Invitarlos a los consumidores a vivir experiencias de marca a través del Rich media.
Desarrollar sitios en donde se den respuestas directas a las necesidades e inquietudes de los consumidores
Desarrollar sitios en donde el consumidor se divierta aprenda, juegue, interactúe, opine, un verdadero sitio de relación y dialogo con la marca
Generar bases de datos segmentadas que permitan a las marcas generar campañas relevantes que inviten a la acción y a la interacción
Dar de que hablar, queremos que nos recomienden, que hablen de nosotros.... el WOM convirtiéndose en el principal medio de comunicación de las campañas de hoy
• El 70% de los consumidores quiere interactuar con las marcas a través de Internet, aunque sólo un 30% de las compañías están realmente preparadas para ello.
• Este dato fue encontrado por un estudio realizado por Siemens Enterprise Communications y la consultora Yankee Group. Dicho análisis indica que los clientes potenciales buscan participar y formar parte de la conversación con las marcas a través de los medios y redes sociales.
• Sin embargo, el hecho de que muchas empresas reniegen o no se decidan a iniciar su actividad en este tipo de medios supone uno de los principales factores que reflejan que la gran mayoría de empresas aun no están preparadas para afrontar la nueva era de la comunicación y el marketing social.
• Este estudio destaca que la mayoría de los empleados y los consumidores prefieren usar las redes sociales para sus comunicaciones empresariales, mencionando además que la satisfacción media del cliente con las actuales interacciones de negocio a través de este tipo de medios, es tan sólo del 65% y que un tercio de las compañías siguen sin contar con políticas formales de redes sociales, no permiten su uso para trabajar o tienen reticencias para participar en ellas.
• Al mismo tiempo, otros datos del informe indican que casi 60% de los consumidores afirman que el alcance que ofrece una compañía a través de las redes sociales, aumentaría la lealtad y confianza hacia esa compañía o sus marcas.
“El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes” dijo Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para Latinoamérica. “En la medida que crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión a banda ancha, esperamos que el uso del Internet siga creciendo a través de la región, creando oportunidades tanto para marcas locales como globales, de alcanzar y fidelizar audiencias en estos mercados dinámicos”.

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